Diario del Este

Bienvenidos a este blog, donde podras encontrar toda la informacion de los 5 departamentos del este mendocino

Valle Central

miércoles, 12 de agosto de 2009

Sale un libro con historias y anécdotas de Rivadavia



Pinta tu aldea y pintarás el mundo pensó convencido, hace algo más de tres años, Gustavo Capone (49), director de Cultura de Rivadavia y se largó entonces a recopilar material para contar la historia de su departamento.

El resultado está saliendo a la luz por estos días en un ambicioso libro de más de 300 páginas, cuyo contenido lo convierte en un material obligado de consulta no sólo para estudiantes y profesores sino también para vecinos y curiosos en general.

"Lamentablemente las historias locales, las de quienes fueron nuestros vecinos, las más cercanas, suelen perderse en medio de los grandes relatos. Creo que hay un vacío entre los grandes héroes de la patria y su incidencia en nuestro medio y esa falta es la que he querido llenar con este libro", cuenta Capone que, además de funcionario municipal, es un profesor de historia cuya formación lo llevó a orientar sus trabajos, fundamentalmente, al objetivo de destacar el ámbito regional y local.

"La ley Federal de Educación nos pide regionalizar los contenidos pero, paradójicamente, casi no hay material. Eso puede evaluarlo cualquiera que recorra las escuelas. Yo lo comprobé en Rivadavia mientras hacía cursos de capacitación para docentes", dice Capone y agrega: "No estoy hablando de volver a las raíces en detrimento de lo global porque las cosas se complementan, pero es precisamente conociendo las raíces que hay mayores posibilidades de ser exitoso en un mundo global".

El libro se llama 'Rivadavia, las historias de su historia' y el título, según el autor, resume la idea del trabajo: "Siempre estamos buscando conocernos y siempre habrá nuevos datos para aportar, ya que la que he escrito no es seguramente la verdad total y seguramente podrá ser enriquecida con nuevas anécdotas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atletico Club San Martin

Banda Municipal Blas Blotta - Rivadavia

Geografia de Junin

CIC La Costanera, Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza