Diario del Este

Bienvenidos a este blog, donde podras encontrar toda la informacion de los 5 departamentos del este mendocino

Valle Central

miércoles, 12 de agosto de 2009

Caso Mayra: testigo reconoció el auto en el que subió la víctima

Una testigo reconoció a un auto VW Gacel azul como el vehículo al que habría subido, momentos antes de desaparecer, la niña Mayra Evelin Tarifa (15), violada y asesinada en un distrito rural de Junín, durante la siesta del 25 de marzo pasado, cuando caminaba hacia su escuela de Los Barriales.

El cadáver de la chica fue encontrado al día siguiente en un canal de riego y con el reconocimiento de la testigo, se complica la situación del propietario del vehículo, un joven de 26 años que trabajaba como remisero trucho en la zona y que desde fines de junio es el único imputado y detenido que tiene el expediente.

El reconocimiento que hizo la mujer, entre varios vehículos similares, se realizó hace ya varios días pero el dato fue conocido recién en las últimas horas.

"La mujer identificó el auto y dijo que en él viajaban tres personas, por lo que la investigación está dirigida a intentar determinar quiénes habrían sido los acompañantes del imputado", dijeron desde la oficina del juez Ricardo Schulz, que lleva adelante el caso, y donde se conoció además que el detenido no quiso declarar.

También se supo que la madre de Mayra Tarifa habría visto al Gacel azul, momentos después de haber dejado a su hija en la parada de colectivos, desde donde la niña tomó el micro que la llevó unos kilómetros hasta el cruce de las rutas 60 con la 61, en las cercanías de su escuela.

Además del reconocimiento del auto y de diversas pericias realizadas al vehículo, el juez ordenó comparar el ADN del imputado con los restos de flujo encontrados en el cuerpo vejado de la menor. Si bien el resultado de los análisis dio negativo, la policía no descarta que el detenido haya participado del crimen, sin llegar a penetrar a la chica.

La investigación ya permitió establecer que Mayra fue violada y golpeada en un bosque, a la orilla del canal San Martín, a metros del cruce de la ruta 60 y Chileno Herrera. Allí fue arrojada todavía con vida al cauce, pero ya con heridas que eran mortales. Así las cosas, la investigación está centrada ahora en determinar quiénes habrían acompañado al imputado en el auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atletico Club San Martin

Banda Municipal Blas Blotta - Rivadavia

Geografia de Junin

CIC La Costanera, Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza