Diario del Este

Bienvenidos a este blog, donde podras encontrar toda la informacion de los 5 departamentos del este mendocino

Valle Central

jueves, 6 de agosto de 2009

Lo apuñalan por denunciar a quienes robaron su moto


El domingo al mediodía, Sergio Giménez (30) fue apuñalado en el pecho mientras le ayudaba a su padre a atender un "parripollo". El hecho ocurrió en la ruta 50, frente al barrio Venier, muy cerca de la ciudad de San Martín.

Ahora, mientras el muchacho lucha por su vida en una sala de terapia intensiva del hospital Perrupato, su madre asegura que lo atacaron brutalmente porque se atrevió a denunciar a una banda que vive en un barrio cercano que le había robado una moto.

"Esta gente se siente impune, lo estuvieron amenazando durante dos semanas y al final lo atacaron", afirmó ayer Lidia Castro, la mamá del joven herido.

La historia empezó a tomar forma el 12 de julio; era la siesta de un domingo y Sergio Giménez y su esposa, Mariela, dormían un rato, cuando escucharon ruidos en el patio. El hombre se asomó para ver qué pasaba y vio entonces a dos muchachos que se escapaban del lugar con su moto de 110 cilindradas.

"Él los reconoció y entonces les puso la denuncia: uno creo que se llama González y el otro es un tal Chirino. Son gente muy brava que vive en el fondo del barrio", explicó la mamá de la víctima.

En un allanamiento que hizo la policía de San Martín quedó detenido uno de los delincuentes, pero la familia de Giménez asegura que desde entonces empezó una serie de amenazas.

"Pasaban caminando o en moto y le decían que lo iban a acuchillar, que no se descuidara, que anduviese con la espalda contra la pared", denunció la madre del herido, agregando que "son como siete u ocho y lo amenazaban cada vez que se lo cruzaban, sin ningún problema y sin miedo a la policía".

También explicó que se radicó una denuncia por amenaza "pero la policía no pasó ni siquiera una vez por la casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atletico Club San Martin

Banda Municipal Blas Blotta - Rivadavia

Geografia de Junin

CIC La Costanera, Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza