Diario del Este

Bienvenidos a este blog, donde podras encontrar toda la informacion de los 5 departamentos del este mendocino

Valle Central

jueves, 18 de junio de 2009

Rivadavia, con vuelta olímpica

La alegría invadió la casa Xeneize. El equipo junior de Bernardino Rivadavia se consagró campeón argentino de la categoría. El elenco dirigido por Jorge Bonet, se quedó en Buenos Aires con la corona que defendía Andes Talleres.

El compacto elenco Azuloro, que arribó ayer a nuestra provincia, se impuso en la final a GEBA por 2 a 1. Exequiel Rini y Alberto Pippi fueron los autores de los goles del triunfo Xeneize. Mientras que en tercer lugar quedó UVT, que le ganó a San Martín por 6 a 4.

Pero el mérito de Bernardino Rivadavia señala el esfuerzo y la dedicación, porque con un equipo -literalmente- compacto (formado sólo por 8 jugadores, 2 de ellos arqueros), los dirigidos por Bonet se fueron encaminando a la final con un perfil muy bajo.

En la penúltima instancia de competencias los rivadavienses le ganaron a San Martín por 3 a 0, mientras que por la otra llave, GEBA -desde el punto de penal- superó a UVT y ganó su derecho de ser protagonista en la definición.

Bernardino Rivadavia había alcanzado su pase a cuartos de final junto a Andes Talleres (defensor del título), y San Martín. Los Xeneizes contaban en su estructura con una experiencia en la primera división local. Además de albergar, entre sus final, a Juan Cerezo; goleador de la Selección Mendocina Sub-20 que se adjudicó la Copa Juan Sabater, en Chile.

En la despedida de la fase clasificatoria, los representantes del Este mendocino habían superado a River Plate por 6 a 0. Anteriormente se habían impuesto a UVT, 2 a 1, por la zona C del campeonato nacional.

Los otros grupos estuvieron formados por: Richet y Zapata, Banco Mendoza, Talleres ER y Estudiantil Porteño (Zona A). Unión, Murialdo, A. Talleres y Huracán (Grupo B). Bco Hispano, San Martin, GEBA (Zona D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atletico Club San Martin

Banda Municipal Blas Blotta - Rivadavia

Geografia de Junin

CIC La Costanera, Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza